sábado, 14 de mayo de 2011

Barracuda solitaria

Hoy despues de "perrear" mas de lo debido no he dado la primera palada hasta las 10 de la mañana.
Mis compañeros del Pobla Team llevaban un buen rato sobre las marcas habituales.
Ya las conversaciones que podia escuchar a traves de la radio me hacia pensar que la jornada no iba a resultar especialmente productiva,muy a pesar de las tablas solunares,las cuales indicaban un dia de maxima actividad.
Decido no acercarme a la posición del resto de compañeros y me pongo a curricar sobre los 16/18 metros sin resultado alguno.
Ni siquiera funcionaban las nuevas Magic Head de xuso,de probada eficacia con las Jurelas de porte y con algo mas que no llegué a ver la tarde que las estrené,pero que sacaba trenza a la velocidad de la luz y que me dejo una potera como si fuera alguna obra abstracta de un escultor contemporáneo.
Asi que dejo de curricar recojo una caña y preparo mi Shimano "Force Master" 14-40 que hasta ese momento paseaba las Xuso killer tracas,con mi señuelo fetiche,el Picol'eau de 18 cm y 28gr color negro,os aseguro que esta gominola pesca hasta parado eso si cuando se las ve con depredadores bien dentados sale bastante maltrecha.
Pues nada,guardado "el garrote" ochentero con el que a veces caceo me centro en la técnica que mas me hace disfrutar de la pesca,el Spinning.
Asi que me pongo a lanzar en abanico sin ninguna actividad en superficie a mi alrededor recogiendo lentamente y a pequeños tirones para activar la cola del Picol y al tercer lance zaaas,ante mi la imagen y el sonido que nos tiene envenenados.La caña curvada escandalosamente y el trenzado componiendo esa musica celestial al tiempo que cada músculo de mi cuerpo siente la energia del animal que acabo de clavar.

Dejo que se canse,la siento bien clavada y quiero prolongar este momento.Trás 10 ó 15 minutos de pugna aparece en superficie a 6 o 7 metros del Kayak.
Hasta ese momento estaba convencido que habia clavado la gran Lubina con la que sueño.Pero no se trataba de mi útopica Lubina sino de una hermosa Barracuda de 1 metro de longitud.
Logro acercarla a babor,no llevaba bichero asi que la arrimo al casco y espero mi oportunidad de agarrarla por la cola entre desesperadas dentelladas al aire buscando mi mano. 
Lanzo mi zarpa cual oso pescando Salmones en un rio de Alaska y a la primera la subo a bordo escurriéndoseme entre las piernas quedando su boca peligrosamente cerca de cierta parte de la anatomia masculina.
Quise haberla liberado pues aunque no generalmente,si suelo practicar la captura y suelta,pero a ver quien le mete la mano al bicho este para sacar el Picol del que con sus 18cm solo se adivinaba la punta del babero metálico.Mi filosofia de minimizar al maximo el material hizo que tampoco llevara conmigo alicates desanzueladores,bueno en realidad llevo unos,pero son muy cortitos para esa "boquita" que apuntaba como la flecha de un cupido asesino a mi entrepierna.

Equipo....
Caña Shimano "Force Master Mh" 14-40
Carrete Shimano "Seido FB" 4000
Linea Power Pro 0.19 Roja.
Muestra Picol'eau 18cm/28gr.

Y esto es lo que ha deparado el dia de hoy,os dejo unas fotos de Doña Barracuda.Cumpliendo perfectamente con la ley de Murphy las pilas de la cámara estaban agotadas y no he podido grabar un video...Hasta la próxima y ya sabeis nos vemos en el agua!












12 comentarios:

  1. Felicidades por la captura, por fin dan resultado las gominolas, ya me contarás si se ha salvado o llegó a partirla.
    Con las barracudas hay que tener cuidado a la hora de acercarlas al kayak ya que es facilísimo que te corten el bajo cuando las subes a bordo.

    Buen trabajo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la pelea, un buen rato de pesca. Ya caerá esa lubina tarde o temprano mientras tanto hay que mantener la ilusión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nacho, me ha gustado tu artículo. Una buena forma de revivir nuestras aventuras de pesca, que en tu caso resultó espectacular por la bien decorada boca de tu captura.
    La muestra que has utilizado es una de mis favoritas para tentar a las lubinas aunque en su versión más pequeña. En zonas de rías y desembocaduras resulta muy efectiva, pero siempre con la caña en la mano. Paleando resulta más complicado darle el movimiento que requiere para desencadenar el ataque del depredador...

    Enhorabuena y gracias por compartirlo con todos nosotros.
    Un abrazo
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
  4. Juan Carlos la he podido salvar soldandola aunque ha quedado algo mutilada imagino que de la proxima no sale,ahora bien,ojalá rompiera de esta manera 7 u 8 gominolas al mes!

    Dani seguiré buscando aunque disto mucho de las artes Lubineras que os gastais por la tierrina y por mi pesquero las Lobas son algo asi como la Isla de Avalón o el Vellocino de Oro.Pero supongo que haberlas aylas!

    Gracias Jaimito..Nos faltes al Desafio,va a ser la bomba.

    Es cierto Arturo,es uno de los mejores vinilos pero hay que estár al tiento ya que la disposición del anzuelo y el largo de la cola hacen que en picadas poco decididas falles clavadas..Osea que como dices,caña en mano.Eso si cuando entran bien se clavan solos.
    Tengo la revista en casa,excelente articulo te felicito pronto te veo de redactor jefe de "Kayak&Pesca" por ejemplo,todo se andará....Gracias por pasaros compañeros!!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Nacho!!!
    Doy fe de esa muestra, creo que es la misma con la que tuviste aquella picada en parado que casi te parte la caña, pero que finalmente se solto. Esa si que era un lubinon!

    Un abrazo
    Fede - biguá

    ResponderEliminar
  6. La misma Fede,ese vinilo tiene magia.
    Lastima,yo támbien coincido en que era una Loba de las guapas aunque Yuntajs se parta de risa con mis teorias Lubineras,ja,ja..Ya saldrá ya..Salúd compañero!!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Nacho. El Picol'eau es un señuelo que aunque no tengas la suerte de tocar escama, disfrutas viendo la cantidad de movimientos que se le pueden sacar.
    Un saludo,
    Sparrow II

    ResponderEliminar
  8. Cierto Rafael,para curri,a spinning,a jigging etc..Se adapta a todo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. al final me vas a obligar a sacar del arcon mi CLON del picol'eau....con tantas sorpresitas que te esta deparando habra que ir dandole una segunda oportunidad.

    Enhorabuena vecino de "amarre" jejeje

    ResponderEliminar
  10. Bueno, a la tercera va la vencida.....
    Ademas de felicitar a Goam por la captura, comentaros señores, que la carne de este pez, es exquisita, nunca la habia probado, y se presta a muchas maneras de cocinarla. os dejo el enlace a mi blog, en el cual estoy subiendo algunas recetinas, por si quereis copiar esta receta de Barracuda, está buenísima. A ver si te traes otra Barracudina Goam...
    http://rincondeanuxa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. David si que depara sorpresas el Picolo si,dale la segunda oportunidad y verás como te saca pescado,ademas lo que no saques tu no esta en la Mar.

    Anita esa Barracuda procesada por tus artes gastronomicas estaba de muerte.Voy a comenzár a mirar a las Barracas como dice Jaimito con otros ojos.

    Gracias por pasaros!!!

    ResponderEliminar