miércoles, 7 de diciembre de 2011

Esta no es una entrada sobre pesca!!!

Siguiendo los consejos del compañero Arturo "Caballa" de Peskama sobre que me modernizara y cambiara de editor de video,le he hecho caso y me he instalado el Sony Vegas 11.
Al principio y teniendo en cuenta que venia de editar con el sencillo Movie Maker,me parecio algo engorroso pero no tan indescifrable como After Effects,otro gran programa de uso reservado casi en exclusiva a profesionales o usuarios que tengan mucho tiempo para dedicarle.
Pronto me percaté que en esencia era igual a Movie Maker solo que en S.Vegas puedes editar independientemente los efectos,aplicar mascaras de capa,instalar plugins de terceros que los hay y muchos,etc.

Como ultimamente he estado por lesión en dique seco y he tenido tiempo,he montado un video de prueba y una breve intro que utilizaré desde ahora en todos los videos que vaya publicando.
Os parecerá algo fuera de lugar tratandose de un blog de pesca en kayak ya que la temática es exclusivamente montañera,mi otro yo,pero la idea era esa,montar el primer video con S.Vegas tirando de imagenes que aun no había colgado en ningún sitio,salvo en mi Flickr.
Gasté toda la artilleria en el anterior video sobre el Pobla Team,asi que he hechado mano de recuerdos de mis años en el Pirineo Aragonés y tambien de algunas buenas imagenes que me han prestado algunos compañeros de andanzas.

Gracias al incansable Javi Ramos de Altacota.com,Nicola Fratini un Dolomitico metido a Pirineista,Ilargi (Jorge en Euskera) mas conocido como "El Pajaro",os hareis una idea de por que,a los veteranos cañeros del Vallibierna,al camarada Jorge Del Tiempo un Jaqués de pro con el que tuve el placer de escalar la bonita via "Asterix y el Peligro" y el "Diedro Lobo" en Urdós.

Y ya que nombro a Jaca,La Perla del Pirineo,como se la conoce,saludo desde aqui a todos los amigos del Circulo Fotográfico de Jaca al cual tengo el honor de pertenecer y que en breve colgará una exposición en el Centro Aragonés de Valencia.
Expo tematica sobre el Romanico en el camino de Santiago Alto Aragonés y al que todo el que le interese el tema estará invitado.
También gracias al compañero por preocuparse de grabar el mitico Puente de Mahoma,antesala y prueba final para acariciar la cumbre del Aneto en el Parque Natural Posets-Maladeta y a Felix Manzano,el rey del Tubo de la Zapatilla en Candanchu.
La mayoría de imagenes estan tomadas entre los Valles de Ansó (Navarra) y el Valle de Benasque (Huesca).El colega de cuatro patas que aparece en bastantes imagenes es mi incansable viejo amigo Tano,un perro que con 15 años aun es capaz de cansarme.
La musica del video es de Todd Rundgren una buena banda de los años 70's.

Bueno pues hecha la presentación solo me queda esperar que paséis 4 minuticos agradables oliendo,aunque sea virtualmente,otros mares...Nos vemos en el agua..o en la roca quien sabe!!!





13 comentarios:

  1. Compañero magnífico montaje como te instalastes el sony vegas de alguna web gratis o lo compraste , saludos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, me ha gustado mucho el vídeo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Eres todo un profesional. Enhorabuena me gusta el montaje del vídeo. Se me ponen los pelos de punta de verte por esas cimas. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Vaya Goam!!. Que chulo ha quedado el video.
    Que recuerdos me traen.........!!. Que calladito lo tenias briboncete!!. Gracias por deleitarnos con esas imágenes tan especiales, sobre todo para mi. Salúd!!.

    ResponderEliminar
  5. Un buen trabajo inicial que demuestra lo que ya te dije en un principio y que ofrece en base a unas extraordinarias imágenes y tomas un resultado espectacular.
    Un fuerte abrazo
    Arturo "Caballa"

    ResponderEliminar
  6. buffff...casi cuatro minutos de extasis,sin desperdicio.Que pasada de paisajes,muchos los conozco bien.Genial el vídeo.Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  7. Jaime me alegra que te guste,ahora a darle caña tu al S.Vegas.

    Dani como siempre un placer verte por aqui.

    Botiflorio solo un aficionadillo de andar por casa

    Anuxa por mas que lo veo aun me pone los pelos de punta pero ya sabes que las montañas siempre estaran ahi,esperandonos.

    Arturo al final opté por el S.Vegas,me parecia mas completo que el Pinnacle,pero viendo tus montajes y los de Edu tendrá las mismas prestaciones.

    Tony,me parece que tu tambien llevas alma de Sarrio.

    Gracias compañer@s por la visita!

    ResponderEliminar
  8. JODER TIO QUE FOTOS MAS GUAPAS,COMO MOLARIA
    HACER ,UNA ESCURSION POR ESOS LUGARES
    LO QUE HAS DISFRUTADO VANDIDO TU Y TUCOMPAÑERO
    MAS FIEL,TU QUERIDO PERRO

    ResponderEliminar
  9. Fantástico el video amigo Nacho, dan ganas de coger las botas y la mochila y salir inmediatamente a patear este Pirineo que ahora te queda un poquillo lejos pero que tienes tan cerca del corazón igual que lo estas tú de todos tus amigos de Jaca que sabes que te esperamos con los brazos abiertos para cuando puedas venir.
    un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Jusues,aprovecha en vacaciones y sube a conocer "La Perla del Pirineo"

    Diego pronto volveré a,la Diosa Pirene me reclama..Gracias camarada y abrazos para tod@s

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Preciosas fotos, vaya vías, no veas que picos, en fin....Enhorabuena por esas salidas, se ven impresionantes esas imágenes.
    Saludos.
    "Raspacejo"

    ResponderEliminar
  13. Gracias Edu!.Ahora que aprieta el calor es refrescante ver estas imagenes..Saludos!

    ResponderEliminar