lunes, 20 de junio de 2011

Probando la nueva Tica Kayak Bild

Tras alguna salida con la nueva caña del fabricante estadounidense Tica y por petición de algunos compañeros,voy a intentar plasmar las primeras sensaciones que he tenido con ella.

Buscando una vara polivalente para esos dias en que no tienes nada claro me topé con esta "Kayak Bild Rod".
Lo primero que pensé es que claramente se trataba de una estrategia de marketing para introducir un producto en un sector de la pesca deportiva aun tal vez sin explotar,cosa que manejan con verdadera maestria en el pais de las barras y estrellas,lo que mas me convenció fue su precio eso si 74 euretes y claro esa supuesta polivalencia,aunque en honor a la verdad deberia decir que causo efecto ese marketing.


Su Blank en 2 secciones con un peso de linea de 15 a 30 libras está construido en grafito de alto modulo (no en carbono como aseguran las tiendas online)


A lo largo de sus 1,88m se distribuyen 10 anillas Fuji Sic siendo las cuatro primeras de doble pata.


El portacarrete patentado por Tica en grafito y aluminio mantiene al carrete en su sitio sin torsiones,si bien es verdad no ha sido testado en combates duros,que mas quisiera yo.


Tres grips de Eva de alta densidad facilitan varios agarres en diferentes acciones de pesca.


La disposición del grip preformado superior deja claro que esta es una caña pensada para alojar un carrete de Baitcasting.


La estetica de la Kayak Bild algo no demasiado importante pero si lo suficiente como para comentarlo,combina,como se ve en las fotografias,el color general en un estridente naranja muy visible,con el granate del portacarrete,puntera blanca para ver los toques ligeros con facilidad,ligaduras rojas y anillas cromadas.
Se sirve en funda de tela sin tirante.



La primera sorpresa al desembalarla fue su ligereza ya que esperaba una vara mas pesada,paró la bascula en 240gr..
Curricando con señuelos hundidos chiclea" lo justo para que las muestras no avancen a trompicones,los toques por sutiles que sean se transmiten con veracidad a la puntera y su talonera larga permite alojarla en los cañeros empotrados sin que el carrete tamaño 4000 de Shimano que monto en ella quede golpeando contra  el casco.

La accion de punta rapida y su sensibilidad la hacen factible para la pesca de Cefalopodos,pero esto os lo comentaré el proximo Invierno que es cuando me dedico a buscarlos.


En lo que respecta al Jigging,tecnica en la que estoy comenzando a dar los primeros pasos,entiendo que ha movido bien jigs de hasta 65gr.
Es sensible de punta pero con mucha reserva de potencia en el resto del blank.
La asignatura de un Spinning efectivo parece que le queda para Septiembre,pero no se puede pedir mas.
Intuyo eso si,que la voy a utilizar a gusto poppeando con mis queridos muñecos escandalosos que duermen el sueño de los justos esperando a que se mueva algo en superficie.



Concluyendo he obtenido de esta Tica Kayak Bild lo que esperaba de ella incluso algo más.
Aunque solo llevaras esta caña a bordo podrias Jiggear,curricar,fondear y lanzar sin hechar de menos cañas mas especificas y especializadas.
Una caña que salva cualquier situación o tecnica de las que mas empleamos a bordo del kayák,aunque si bien es cierto que solo he sacado hasta el momento con ella Jurelas pero seguro que se porta con XL...Esto os lo cuento en cuanto me ocurra XD......Nos vemos en el agua!!!
Tica U.S.A

                                                             
La Tica en acción

14 comentarios:

  1. Buena caña y polivalente la marca hart tambien tiene cañas muy polivalente pero claro algo mas carillas.saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cierto,Hart es una de mis marcas fetiche tanto en cañas como en señuelos.
    Acabo de estrenar un Hart Xori para Jigging y sus acabados son propios de cañas mucho mas caras.Relación calidad/precio insuperable.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Yo tengo uno de estos juguetitos de Tica y para hacer kabura, van de maravilla.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el apunte XP,ya intuia que la Tica serviria para esta tecnica..Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. banco de pruebas:
    listados de mas de 4 kilos en octubre

    ResponderEliminar
  6. Y tu que los veas Javi..Listados,Llampugas y todo lo que se preste...Nos vemos en el agua!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Nacho, gracias por la review de esta caña, sería estupendo que pudiesemos publicar todas nuestras esperiencias con los chacharros que llevamos, nos haría más fácil la compra en caso de necesidad.

    Por otro lado, en cuanto a los cañeros RAM sobre las guías del tarpón, si los tienes bien apretados, no tienes que preocuparte, solo deja el freno de los carretes un poquito más sueltos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Carchanirus!.La idea original al abrir este blog era precisamente esa,ayudar e informar y que no solo fuera una herramienta de engorde para el Ego y la "popularidad",esas dos drogas que tanto gustan hoy dia y de la que muchos se atiborran hasta la medula.

    Te haré caso y soltaré freno pero despues de probar ambos sistemas me quedo con el de Scotty.
    La rotula de los Ram con el uso pierde garra.
    Gracias por la visita compañero.Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Nacho. Mi nombre es Alex.Me gustaria saber que clase de spinning rod tienes en tu Tica Kayak Rod. Estoy in teresado en la Tica Kayak Rod que mide 4'6 de largo ya que seria muy facil transportarla en mi Advanced Elements Kayak. Un agente de la Tica me dijo que el Tica Rod esta disenado para ser usado con un baitcasting reel. Yo en lo personal prefiero el open face spinning reel. El spinning reel que me interesa es el Sportera SV Series. El rod de 10-20 lbs cuesta igual que el 15-30 lbs asi que por el precio me parece que comprare el mas fuerte. PodriasTu decirme como a sido tu experiencia usando un spinning rod con tu Tica Kayak Rod? Y si podrias ser tan amable y por favor decirme cual es tu opinion usando un Sportera VS series spinning rod con el 4'6 Tica Kayak Rod de 20-30 lbs? Muchisimas gracias por tu tiempo y cordials saludos desdel norte de California.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola Alex..Ante todo perdonala tardanza en contestar,he estado desconectado del blog bastante tiempo.
    Monto en la Tica Kayák Rod un reel de Spinning,Shimano "Technium 5000" de bobina fija.Lo que te dijo el agente de Tica es en parte cierto,pero solo en parte,ya que el único inconveniente de montar un reel de bobina es que el preformado del grip queda en la cara superior del mango.Por lo demás ningun problema.El Sportera sin duda seria un buen compañero para la Tica Rod,tambien depende de las especies que pesques,donde y como.
    En este punto mi impresión es que no conviene montar un reel en esta caña demasiado ligero pues el conjunto queda algo desbalanceado.
    La Tica Rod básicamente la uso para currican ligero y pesca a fondo,no es el Spinning donde mejor se defiende esta caña,no es una gran lanzadora ni mucho menos,siempre hablando desde el punto de vista de la pesca en kayák en el mar.Por el contrario si pescas en aguas interiores y montas un reel de Baitcasting efectuaras lances cortos pero de gran precisión.
    Espero haberte servido de ayuda.Un saludo desde la costa Este de España.

    ResponderEliminar
  12. Buenas, Nacho. Hace poco que estoy en el mundo de la pesca y el kayac. Todo es aficion de mi hijo de 8 años, y como buen padre le secundo, jeje...
    Ahora que parece que sera una aficion de largo recorrido, fui a una tienda a que me recomendasen para pescar en kayac. Me recomendaron la "Tica Kayak Bild" precisamente.
    Nuestra intencion (bueno la de mi hijo), seria hacer curri, fondo y boya (este quizas desde las rocas). Vamos con kayac de 2 plazas con cañeros fijos (sin rotula). Como bien dices es una caña bastante polivalente, pero ¿puede ser recomendable para mi hijo?¿hay alguna caña mas adecuada?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel..siento responderte tan tarde pero he estado desconectado del blog mucho tiempo.Imagino que despues de tanto tiempo ya tendrás la Tica o cualquier otra caña en tu poder,solo decirte que esta Tica "Kayak Bild" es una elección mas que acertada para usarla en casi todas las técnicas de pesca.Yo personalmente para fondeo desde el kayák me gusta usar cañas de 2,40m pero la Tica la he usado y la sigo usando para fondeo sin ningún problema,para el chaval será mas manejable y menos engorrosa a bordo del kayák que otra caña de mas longitúd,eso si,no te la recomendaria para usarla desde espigónes por ser demasiado corta.
      Espero,aunque tarde,haberte ayudado en la elección.Un saludo!

      Eliminar
  13. Hola buenas tardes sabeis que acción en gramos equivale esta caña la rod kayak de tyca aguantaría 400gr de plomo para una pesca la vivo ? o una pesca lineal fondeada con anzuelos también plomada .
    gracias y saludos

    ResponderEliminar